top of page

​​Antes​
Este pequeño departamento se veía anticuado, descuidado y no era agradable, los muebles eran una colección de “no” rotunda, la alfombra era vieja, estaba sucia y tenía un olor desagradable, la iluminación era escasa y se sentía oscuro y frío aún en días soleados. No había división visual entre las áreas de la sala y el comedor a pesar de una aparatosa y fea consola negra. El área de la chimenea también se veía vieja y no había espacio para guardar nada ni para adorno alguno. La TV estaba sobre una repisa de cristal apoyada en 2 piezas de unicel de algún viejo empaque. Los espejos montados en la pared solo reflejaban los cables y nada de luz. La cocina carecía por completo de personalidad.

El proceso

​Este es un pequeño ejemplo de como comienza el proceso de diseño, no termina aquí, apenas es el principio.

​Inspiración y boards​​​
Después de platicar con los clientes todos estábamos de acuerdo de que el departamento necesitaba una total transformación. La principal preocupación era la cantidad de luz y la temperatura del mismo. También necesitaba espacios para guardar y una decoración que perdurara en el tiempo. La época del año favorita de la pareja es el otoño así que utilice colores y elementos de esta estación. Líneas limpias, muebles cómodos y espaciosos, telas suaves al tacto y algunos elementos que remontan a la naturaleza fueron mi inspiración.
Trabajé como si fueran 4 espacios separados: La sala, el comedor, la chimenea y la cocina. Brindándole a cada espacio su propia personalidad, añadiendo colores y texturas que se repetían en distintas cantidades y elementos  en cada uno de los espacios logramos que cada espacio tenga su propio diseño y a la vez que se complementen en conjunto.

Resultado final​
Al añadir un color más cálido al muro de la sala y al plafón y pintar de color cacao el muro del comedor, separamos visualmente los espacios.
Reemplazamos la alfombra por duela laminada de un tono claro para reflejar la luz, sustituimos los espejos por muros en un tono ocre, añadimos repisas y dos muebles a medida en terminado caoba para guardar platos, películas y otras cosas, la mesa de comedor también en terminado caoba al igual que los gabinetes de la cocina le da continuidad y un mejor terminado al espacio. Cómodas sillas tapizadas en suade beige de fácil limpieza, un gran sillón modular en forma de U para aprovechar el espacio, 2 taburetes en suade color cacao con finas patas cromadas que sirven a su vez de mesas de centro, una ligera consola de patas cromadas y cristal, nuevos cuadros, un nuevo acabado y un sistema de etanol para la chimenea, un efecto de pintura en las columnas y acentos color mandarina y verde apagado junto a algunos elementos que nos remontan a la naturaleza y un nuevo plano de iluminación tanto general como puntual lograron de este espacio exactamente lo que los dueños esperaban: Un departamento acogedor, cómodo y agradable para vivir, relajarse y compartir que invita a quedarse y durará muchos años.

 by ​andreabracho​​design​studio ​                                                                                                                                                   Information website for the US and México.

  • w-tbird
  • w-facebook
  • w-linkedin
bottom of page